Son los trajes para protegerse contra las partículas y los líquidos bajo presión. Como bien dice su nombre son de uso limitado. Sirven para protegerá las personas de la penetración de líquidos no peligrosos aún bajo presión (mangueras, spray, atomizadores, pistolas de pintura con compresores, etc). y partículas a quienes lo usan.
Es muy importante conocer el proceso y los riesgos a los que está expuesta la persona para poder definir el uso del traje adecuado. Se deben identificar los posibles líquidos que podrían salpicar al usuario, y determinar el tamaño de las partículas a las que está expuesta la persona. Este producto no debe ser usado como traje de protección contra químicos.
La elección de la ropa de trabajo es importante a la hora de que el trabajador se sienta cómodo y protegido. Es de suma importancia elegir correctamente el talle y la calidad de la misma así como que sea la indumentaria de trabajo adecuada para su actividad.
Lo ideal es que tengan capucha, cintura y tobillos con elástico para una mayor seguridad y libertad de movimiento. También ideal que tenga cierre de doble sentido con cubierta, para mayor comodidad y protección contra contaminantes. Como es preferible que esté fabricado en material antiestático, ser usados en áreas de riesgo eléctrico.
Es importante elegir el talle adecuado a fin de la comodidad laboral y la protección completa, también es importante complementarlo correctamente con guantes, calzado de seguridad, máscara facial o respiradores según corresponda.
En fin, como todo EPP el mameluco es tan importante tenerlo como usarlo correctamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario